Los síntomas de sequedad vaginal pueden ser

Cuando el delicado equilibrio que mantiene el amor agradable y divertido se ha alterado puede afectar el sentido de ti misma, tu relación y tu capacidad para disfrutar de hacer el amor con libertad y espontaneidad. La sequedad de la vagina puede ser un efecto temporal, o como resultado de condiciones médicas y/o su tratamiento o medicamentos – hay una gran cantidad de razones por las que esto puede suceder. De cualquier manera, tú no necesitas sufrir sola o en silencio.

El término médico para la forma más común de sequedad vaginal es Vaginitis Atrófica. Esto ocurre en respuesta a niveles reducidos de la hormona estrógeno. Atrófico significa marchitado y degradado. Se refiere a la disminución en un órgano porque ya no es útil o necesario.

La sequedad vaginal es un problema común para las mujeres a lo largo de su vida por muchas razones, pero especialmente después de la menopausia. Normalmente, la vagina se mantiene naturalmente húmeda con una fina capa de líquido transparente. La hormona estrógeno ayuda a desencadenar este líquido y mantiene el revestimiento de la vagina sana, gruesa y elástica.

La disminución de los niveles de estrógeno conduce a un cambio en la vagina y los tejidos genitales. La mucosa vaginal se vuelve más delgada, seca y más vulnerable al dolor y a la infección. Los síntomas de sequedad vaginal incluyen dolor, malestar, dificultad para caminar o hacer ejercicio, y pueden resultar en estrés emocional y/o problemas de relación.

Pero hay una solución de cómo obtener alivio: lubricantes personales pjur med. Proporcionan la humedad necesaria al tejido vaginal. Los lubricantes personales pjur med son una solución fácil cada día para mejorar el bienestar sexual de las mujeres.

Síntomas

  • Dolor vaginal y/o vulvar, picazón o ardor
  • Sexo doloroso (conocido en los círculos médicos como dispareunia)
  • Dolor al caminar o sentarse
  • Ardor al orinar o infecciones recurrentes del tracto urinario
  • Hemorragia leve después del coito
  • Secreción vaginal leve